El clima en Mar del Plata

El tiempo - Tutiempo.net
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Cuando Patricio Peralta Ramos se hace cargo de las tierras de Coelho de Meyrelles, inicia el 14 de noviembre de 1873 las gestiones ante el gobierno de la provincia para que se reconozca la existencia de un pueblo llamado "Puerto de la Laguna de los Padres" en terrenos de su propiedad.

Esta solicitud tendrá una respuesta favorable y el 10 de febrero de 1874 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariano Acosta, expide el decreto donde reconoce al nuevo pueblo dentro del Partido de Balcarce, elcual recibe a pedido de su fundador el nombre de Mar del Plata.

El 15 de octubre de 1879, el gobierno provincial autoriza la creación del Partido de Gral. Pueyrredón (producto de una división del Partido de Balcarce). Un acontecimiento que influirá positivamente en el desarrollo del pueblo de Mar del Plata será la llegada en 1877 de Pedro Luro, quien se hará cargo del saladero, la grasería, instalará un molino y construirá un nuevo muelle; lo que dará un decisivo impulso a la agricultura.

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Puede enviar un comentario, información y archivos referentes a esta nota, adjúntela y con gusto la publicaremos con sus datos. (Tenga en cuenta por favor, los Derechos de Autor). Gracias por contribuír con ENMARDEL!

0
Extensiones Restringidas Extensiones Permitidas: bmp, csv, doc, gif, ico, jpg, jpeg, odg, odp, ods, odt, pdf, png, ppt, rar, txt, xcf, xls, zip 0 / 3
términos y condiciones.

Comentarios realizado por los usuarios

  • No se han encontrado comentarios