El clima en Mar del Plata

El tiempo - Tutiempo.net
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La llegada del ferrocarril en 1886, además de marcar el inicio de las actividades veraniegas, marcará el comienzo de las inmigraciones de colectividades extranjeras, como la italiana y la española, entre otras. Ante los grandes progresos que experimentaba el poblado, el 25 de octubre de 1906 es presentado un proyecto para que el pueblo de Mar del Plata sea reconocido como ciudad; dicha solicitud es aprobada  el 19 de julio de 1907, fecha en la que Mar del Plata es declarada ciudad.

Los últimos grandes acontecimientos que terminan de consolidar a Mar del Plata como una de las principales ciudades de la provincia, serán: la inauguración el 23 de enero de 1938 de la ruta nacional N° 2; y la inauguración del puerto de la ciudad, acontecido en 1923; ya que estos hechos favorecerán el desarrollo de la industria.

 

Fuente: EMTUR

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Puede enviar un comentario, información y archivos referentes a esta nota, adjúntela y con gusto la publicaremos con sus datos. (Tenga en cuenta por favor, los Derechos de Autor). Gracias por contribuír con ENMARDEL!

0
Extensiones Restringidas Extensiones Permitidas: bmp, csv, doc, gif, ico, jpg, jpeg, odg, odp, ods, odt, pdf, png, ppt, rar, txt, xcf, xls, zip 0 / 3
términos y condiciones.

Comentarios realizado por los usuarios

  • No se han encontrado comentarios